domingo, 26 de agosto de 2007

pro logo

Tengo unos cuantos libros, revistas y libros de cómics fabulosamente editados en el mueble de mi izquierda. Pero, pese a lo que pudiera parecer, sé poquísimo de diseño gráfico y menos aún de los fundamentos de la tipografía. En el trabajo tengo fama de conocer muchas "fuentes", pero es que es poco probable que alguno de nuestros clientes elija una tipografía diferente a las que vienen por defecto con su copia ilegal de XP. No tengo ni idea, vale, pero me encanta.
Me encanta pensar que me encanta el diseño gráfico y que un día sabré con seguridad que tipografía le conviene a cualesquiera que sea el encargo de diseño al que me enfrente. También me gusta ir al cine. Me encanta subir las escaleras del cine Proyecciones y encontrarme los posters y esos complicados displays de cartón promocionando las películas del futuro y pongo tantas expectativas en la selección de trailers como en la mayoría de las películas.
Hace mucho, mucho tiempo un amigo me enseñó a seguir disfrutando, días después, de una experiencia cinematográfica a través de la banda sonora. Lo que pretendo es algo parecido, seguir haciéndolo a través de las tipografías y otros elementos gráficos del teaser, los posters y la carátula del DVD. Lo haré o no lo haré, pero no lo intentaré.

No hay comentarios: